Hallan cultivos de marihuana en cuatro viviendas de Pescadería

Hay cuatro detenidos acusados de tráfico de drogas



ALMERÍA HOY / 10·12·2021

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a cuatro personas pertenecientes a una misma familia, quienes en el interior de los inmuebles dónde residían, albergaban cultivos ilegales de marihuana. Están acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En una nueva actuación policial contra el cultivo ilegal de marihuana en el interior de viviendas, la Policía Nacional en Almería ha llevado a cabo cuatro registros en el barrio de Pescadería.

Las viviendas se situaban en las calles Cadenas, Andrés Cassinello y Sierra Morena. Además de contar con cultivos ilegales de marihuana, presentaban acometidas a la red eléctrica ilegales, dónde el consumo generado no quedaba registrado en ningún contador.

Durante los cuatro registros practicados, los agentes intervinieron 536 plantas de marihuana-con un peso en bruto de 309 kilos-, 58 focos, 61 bombillas, 61 transformadores, siete extractores de aire, y 215 euros en efectivo.

Los detenidos, un matrimonio, su hijo, y el primo de este, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Almería en funciones de Guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.