Antas y Vera continúan buscando dinero para acabar con las inundaciones en El Real

Esta semana han llamado a la puerta del Gobierno de España. La pasada visitaron a la delegada de Agricultura de la Junta en Almería



ALMERÍA HOY / 24·12·2021

Representantes de los ayuntamientos de Vera y Antas han mantenido esta semana un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el Jefe de la Unidad de Carreteras de Almería, Eduardo Pérez Bueno, dentro de la ronda de contactos que ambos municipios están llevando a cabo con distintas administraciones para buscar financiación al proyecto de canalización y drenaje de aguas que solucione el problema de inundaciones en el paraje “El Real”.

De la Fuente y Pérez Bueno, han estudiado el proyecto elaborado por ambas administraciones locales que asciende a 5 millones de euros y que actualmente se encuentra en trámites administrativos a la espera de encontrar la citada financiación para ser acometido.

La solución propuesta es una canalización de unos 2,5 kilómetros de longitud, que recoja las aguas que se acumulan en la zona, provenientes, sobre todo, de los drenajes de la autopista AP7 y la modificación de fincas agrícolas en el entorno, que originan frecuentes inundaciones en los terrenos, negocios y viviendas colindantes, con las consiguientes molestias y riesgos para los vecinos de la zona.

Subdelegado y el Jefe de la Unidad de Carreteras han indicado la necesidad de “incorporar al proyecto las condiciones de la AP7 para el tramo afectado”, y han trasladado que “una vez que estas indicaciones estén detalladas, habría que terminar de definir el proyecto y ajustar el presupuesto para darlo como definitivo y comenzar así su tramitación en cuanto a búsqueda de financiación”. El Subdelegado ha apuntado que “una buena solución podría ser buscar una financiación compartida entre Junta y Gobierno”, pero en todo caso, ha mostrado su predisposición para buscar una solución lo antes posible al problema.

REUNIÓN PREVIA

Cabe recordar que este es el segundo encuentro de estas características dentro de la ronda de contactos que los municipios de Vera y Antas están llevando a cabo para buscar financiación a su proyecto, ya que previamente se han reunido con la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín Moya.