´Trasladan a Torrecárdenas a una joven como consecuencia de un incendio en Almería

La mujer resultó afectada por inhalación de humo



ALMERÍA HOY / 14·11·2021

Una joven de 24 años ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital tras el incendio registrado en un piso localizado en Almería capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10:00 horas cuando los vecinos han alertado al Teléfono 112 de un incendio en un piso situado en la primera planta de un bloque de viviendas de la calle Universidad de Texas

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de Bomberos, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. La sala también activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Cuando llegaron los operativos de emergencias, las dos inquilinas del inmueble siniestrado habían conseguido salir por su propio pie del piso, al igual que el resto de vecinos, por lo que no fue necesario desalojar el bloque. Los servicios médicos de la Junta atendieron a una mujer de 24 años, que tras la valoración del equipo sanitario desplazado al lugar, fue evacuada al hospital Torrecárdenas.

Fuentes de los Bomberos han informado de que a consecuencia del incendio una habitación quedó calcinada y el resto de la vivienda resultó afectada por humo. Las mismas fuentes precisaron que el hollín ha afectado al suministro eléctrico del piso, por lo que de momento las inquilinas no pueden regresar.