Tomatito reconocido como "embajador andaluz en el exterior"

La Asociación de Representantes de Espectáculos de Andalucía le entregará el premio el próximo martes



ALMERÍA HOY / 07·11·2021

La Asociación de Representantes del Espectáculo de Andalucía (AREA) va a celebrar el próximo martes en Almería una cena de gala en la que, por segunda edición, se va a reconocer la labor de artistas y medios en el sector de la música la región, de modo que entre los galardonados se encuentran Tomatito, Paco Candela y Antoñito Molina.

Según ha indicado la organización que agrupa a más de 30 socios, durante la jornada la entidad celebrará una asamblea general extraordinaria a la que seguirá un encuentro profesional para dar a conocer los proyectos nuevos, artistas, orquestas y festivales que predominarán en las programaciones culturales y festivas de los próximos meses.

Así, ya en la velada que se celebrará a partir de las 20,30 horas en el Sercotel Gran Fama se hará entrega pública de los reconocimientos en un evento presentado por los periodistas de RTVA Angustias García y Juan Carlos Rodríguez.

La organización ha decidido conceder un galardón como artista revelación a Antoñito Molina mientras que el premio a la carrera artística ha recaído en el intérprete musical Paco Candela. Por su parte, se hará entrega al guitarrista Tomatito del premio como embajador andaluz en el exterior.

AREA también premiará 'El show del comandante Lara' de Canal Sur Radio como mejor programa de televisión en reconocimiento "al propio comandante, al director David Gallardo y a Carmelo Villar, productor musical".

La asociación también destacará la labor del programa 'El verano de tu vida', de Canal Sur Televisión, en la categoría de televisión "por su apoyo y respaldo a las orquestas en Andalucía". Dicho reconocimiento recaerá sobre la presentadora Toñi Moreno, el director Alberto del Pozo y Juan Antonio Fernández, de la orquesta Vintash.

El premio a la mejor trayectoria de producción musical de Andalucía se lo llevará Javier García Pelayo, Gong Records y Ediciones. Además, habrá un reconocimientos a los socios jubilados y profesionales andaluces Angelita Dueñas, Rafa Reyes, Felipe Expósito, José Luis Rodríguez, José Granado y Eloy Pérez.

"Nuestro sector va a ser el último en ponerse a funcionar tras la pandemia, con más de año y medio de inactividad y una recuperación lenta, inestable e irregular, por lo que para trabajar conjuntamente con las diferentes administraciones en esta vuelta a la normalidad tendremos en cuenta las reivindicaciones y demandas que el sector ya tiene en su poder", han asegurado desde AREA.