Protesta contra el "aislamiento ferroviario" de Almería

La Mesa del Ferrocarril ha convocado una concentración este jueves a las 19:30



ALMERÍA HOY / 10·11·2021

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha convocado para este jueves una concentración frente a la histórica estación de tren de la capital para protestar ante el "aislamiento ferroviario" de la provincia, por lo que reclaman la recuperación de todos los trenes que circulaban "antes de la pandemia con destinos a Granada, Sevilla y Madrid" así como el inmueble, en proceso de rehabilitación, mantenga su uso ferroviario "en un futuro".

Según ha trasladado la organización, la provincia "necesita recuperar la normalidad ferroviaria" frente a la acción de Renfe, ya que "siguen pasando los meses y no acaban de activar de nuevo todos los trenes" mientras el "resto de las provincias de Andalucía han recuperado ya más del 75 por ciento de sus trenes", según se han referido.

La concentración, que tendrá lugar a las 19:30 horas bajo el lema 'La estación se queda y conectada', contará además con la interpretación de un sketch por parte de un dúo teatral así como una canción protesta que han llamado "sin un tren".

Para la plataforma ciudadana "es necesario que la provincia recupere el tren que salía a las siete de la mañana hacia Granada y el talgo del mediodía con Madrid" para avanzar hacia la normalidad así como establecer "un nuevo tren nocturno entre Almería, Granada y Barcelona".

El coordinador de la mesa, José Carlos Tejada, ya trasladó la postura "reivindicativa" de la plataforma en especial "cuando vemos dilación o inacción" y "cuando el diálogo no lleva a ninguna parte" salvo a la "movilización". "Si hay que ponerse detrás de una pancarta lo hacemos con toda naturalidad y energía, pero ojo, no somos de los de quemar contenedores en nuestras acciones. Que coja el guante quien corresponda", apuntó en su última comparecencia al respecto.