La Justicia vuelve a suspender el traslado del Pingurucho

El Número 2 de lo Contencioso de Sevilla destaca que podría causar "daños irreparables" así como un gasto de 1.485.374 euros de dinero público



ALMERÍA HOY / 18·11·2021

La Plataforma del Bicentenario de los Coloraos ha conseguido la suspensión cautelar de la autorización por parte de la Junta del traslado del monumento a los héroes de la libettad conocidos como los Coloraos, por el color de sus casacas.

Esta vez ha sido el Juzgado nº 2 de lo Contencioso de Sevilla el que ha dictado un auto en ese sentido al que ha tenido acceso ALMERÍA HOY.

El juez argumenta que moverlo de sitio cuesta, según la tasación oficial, 742.687 euros que, en caso de que fuera estimado el recurso, supondrían 1.485.374 euros de dinero público gestionado por el Ayuntamiento de Almería.

Pero, además, el titular del nº 2 de Sevilla destaca que el daño causado al monumento llamado el Pingurucho supondría un daño "irreparable" porque "el traslado previsto supondría trocear un monumento monolítico de mármol, con los consiguiente perjuicios que de esta acción se pudieran derivar".

Este auto se suma al emitido en el mismo sentido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a instancias del arquitecto Gerard Roger Fernández.