Joven herido al rescatar a su madre de las llamas durante un incendio en San Isidro

El hombre tuvo que ser trasladado a Torrecárdenas. La mujer sólo sufrió un ataque de ansiedad



ALMERÍA HOY / 09·11·2021

Un joven de 34 años resultó ayer herido y fue trasladado al hospital tras el incendio de una vivienda registrado en la localidad almeriense de Níjar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso tuvo lugar a las 20:30 horas cuando el Teléfono 112 recibió un aviso que alertaba de un incendio en una casa de dos plantas en la calle Colinas, en San Isidro de Níjar. Rápidamente, el centro coordinador movilizó a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Níjar.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del suceso requirieron los servicios sanitarios para atender a una persona que presentaba quemaduras en ambas manos y que también resultó afectado por inhalación de humo, tras rescatar a su madre que se encontraba dentro de la vivienda siniestrada.

Tras la valoración de un equipo médico del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el hombre fue trasladado al hospital Torrecárdenas. Su madre, de 72 años, fue atendida en el lugar por una crisis de ansiedad, sin que fuera necesario traslado hospitalario.

Como consecuencia del fuego, una habitación de la casa quedó totalmente afectada, según indicaron los Bomberos. Por su parte, Protección Civil informó de que los inquilinos de la vivienda se realojaron con familiares.