Incautados más de 4 kilos de marihuana en un camión abandonado en Huércal Overa

El vehículo apareció abierto y con las llaves puestas en una rambla



ALMERÍA HOY / 11·11·2021

La Policía Local de Huércal-Overa ha intervenido 4,5 kg de marihuana en la pedanía de Goñar gracias a la colaboración ciudadana,

La intervención se inició cuando la patrulla fue requerida por los vecinos am raíz de la presencia de un vehículo sospechoso y posiblemente abandonado en una rambla, en un lugar en el que la localización es bastante complicada.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron un vehículo matrícula de Polonia que se encontraba abierto y con las llaves puestas, así como todo revuelto en su interior. Dicho vehículo se encontraba cargado con diverso material, tras proceder a la inspección del mismo, se localizó en su interior en un primer momento 3 bolsas transparentes envasadas al vacío cuyo contenido parecía ser marihuana, con algo más de un kilogramo de peso cada una, así como utensilios que supuestamente podrían usarse para el cultivo de la sustancia. En la parte trasera del vehículo se observó cómo habían estado manipulando la mercancía, las barras de protección se encontraban sueltas y algunas en el suelo. La lona se encontraba abierta y levantada por el lado izquierdo del vehículo y el mando del hidráulico de la puerta trasera conectado con la intención de descargar.

Acto seguido se procedió a la inmovilización e incautación del vehículo, siendo trasladado al depósito municipal, donde quedó a disposición de Guardia Civil y Juzgado de Guardia. Una vez el camión en dependencias policiales, se procedió a realizar un registro interior y exterior mediante el perro detector de sustancias e estupefacientes prohibidas. Posteriormente y tras la inspección por los alrededores se localizó una cuarta bolsa con la misma sustancia y características.