Huércal Overa responde a la oleada de robos en los cortijos

El Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia en los accesos a las pedanías



ALMERÍA HOY / 02·11·2021

El Ayuntamiento de Huércal Overa refuerza la seguridad de las pedanías ante la oleada de robos que se viene produciendo desde agosto en diferentes pedanías, con una especial concentración en las del norte del municipio.

En algunos casos, los cacos han asaltado en dos ocasiones el mismo cortijo y, en otro, tuvieron la sangre fría de repostar en una estación de servicio próxima el coche que acababan de robar, portando varias escopetas fruto del pillaje.

Para combatir la situación, el Gobierno local responde con la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos con el objetivo de controlar actos vandálicos, robos, tráfico, etc. El alcalde, Domingo Fernández, junto al subinspector de la Policía Local, Cristóbal Artero, y técnicos municipales han visitado los distintos puntos en los que se instalarán próximamente estas cámaras.

Fernández ha detallado que desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para ofrecer seguridad a todos los vecinos de nuestro término municipal, así la instalación de estas cámaras se suman a la treintena que ya están instaladas en el municipio, con el objetivo de poder controlar distintas situaciones como posibles robos y el trafico rodado, utilizando para ello las tecnologías”.

Trabajos que se suman al plan de actuación de mejora de seguridad ciudadana que se irán ampliando según las necesidades de las distintas zonas y las de video vigilancia en las mismas. De momento estas nuevas cámaras se instalarán tomando referencia las zonas que han tenido mayor incidencia de actos incívicos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya renovó las 30 cámaras que formaban parte hasta la fecha del sistema de vídeo vigilancia del municipio, ofreciendo las nuevas más detalle que las antiguas y permitiendo tener una imagen más nítida, a la vez que “tienen compatibilidad con el sistema de reconocimiento de matriculas en los accesos al municipio”.