En prisión padre e hijo acusados de apuñalar a un guardia civil tras una discusión de tráfico en Almería

El agente se encontraba fuera de servicio y ya se encuentra en casa fuera de peligro



ALMERÍA HOY / 07·11·2021

El juez encargado del caso ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos en Almería, un padre y un hijo, por un delito con tentativa de homicidio tras haber estado acusados de haber apuñalado a un agente de la Guardia Civil que en el momento de los hechos se encontraba fuera de servicio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, quienes también han indicado que el agente herido se encuentra ya en casa y fuera de peligro.

Los dos detenidos, padre e hijo de 63 y 39 años respectivamente, estaban acusados de un delito de tentativa de homicidio por un suceso que se produjo por una discusión de tráfico.

Concretamente, a las 14,10 horas de este jueves, una llamada de auxilio de un hombre a la sala de operaciones Cimacc-091 alertaba a la Policía Nacional sobre un herido por arma blanca en una zona próxima al Auditorio Maestro Padilla, junto a la Avenida del Mediterráneo, según ha explicado en un comunicado.

La Policía ha relatado que, una vez en el lugar, los agentes localizaron a un hombre herido en el costado izquierdo, quien les manifestó que otros dos hombres que allí se encontraban, le habían clavado una navaja.

Tras ser asistido por los servicios de urgencias, el pronóstico del herido fue de perforación en el torso izquierdo, sin que su vida corriera peligro. La Policía Nacional halló en el lugar de los hechos dos navajas, una de 40 y otra de 21 centímetros.

Asimismo, la investigación policial ha acreditado que el móvil del delito había sido una discusión de tráfico sostenida días atrás, la cual fue retomada este jueves, al coincidir nuevamente los implicados.