El incendio en que han muerto una mujer y sus dos hijos menores pudo ser "intencionado"

Fuentes de la investigación apuntan que había una cama bloqueando la puerta



ALMERÍA HOY / 17·11·2021

Los primeros datos de la investigación en torno al incendio "intencionado" que ha acabado con la vida de una mujer y sus dos hijos menores en una vivienda de la barriada de El Alquián, en Almería, apuntan que había una "cama" contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos que "bloqueaba" el acceso a la misma desde el exterior.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que cuando los bomberos llegaron al número 28 de la calle Euro donde se declaró el fuego tuvieron que "violentar" y "echar abajo" la puerta de entrada a la estancia ya que estaba "bloqueada con una cama" colocada "detrás de ella por dentro".

Las pesquisas preliminares destacan, asimismo, la "especial virulencia" del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos menores, no "usual", por lo que se está investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar "algún tipo de acelerante".

El Juzgado de Instrucción 5 de Almería, en funciones de guardia, tendrá que recibir en próximos días los informes que elaboren Bomberos de la capital, que desplazaron al lugar de los hechos tres vehículos y 12 efectivos, y Policía Científica.

La investigación continúa abierta para determinar la autoría del incendio tras confirmarse que el fuego habría sido provocado de manera "intencionada" y dirimir si se trata de un delito contra la personas con un cuarto implicado o si es un delito contra la personas con suicidio.

El suceso se registró sobre las 00:10 horas cuando, según han precisado las mismas fuentes, una "llamada ciudadana" que no habría sido identificada alertaba de la presencia de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.

En el lugar intervinieron los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso. Allí permanecen efectivos de Policía Judicial y Científica inspeccionando la zona.