El Ayuntamiento de Almería "no se digna" a responder al Defensor del Pueblo

Una asociación juvenil acudió a la Institución ante la falta de respuesta del Consistorio a sus peticiones



ALMERÍA HOY / 25·11·2021

El presidente de la asociación juvenil, AJUDAL, Antonio Cintas, pide explicaciones a la concejal de participación ciudadana tras comprobar que el Consistorio almeriense no se digna a responder al Defensor del pueblo Andaluz.

Según ha afirmado Cintas, esta situación “dice mucho, es lamentable que el Ayuntamiento de Almería no se digne a mediar con el Defensor del Pueblo”, motivo por el cual ha registrado por escrito que “se ponga las pilas para contestar en tiempo y forma al Defensor, porque de lo contrario queda claro el nulo interés de nuestro Ayuntamiento con el movimiento juvenil y participativo”.

Además, Antonio Cintas ha explicado que esta situación “no sólo no es nueva, sino que va de mal en peor”. El pasado 26 de febrero el representante juvenil, pedía al área de participación ciudadana un espacio joven céntrico y así incitar a los jóvenes a visitar el centro y el casco histórico de la ciudad. Podía ser una asociación vecinal.

También, se pedía que desde el área de Participación ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Almería, se apueste por la participación juvenil y por los jóvenes.

Ante la falta de acción del Consistorio, la asociación juvenil solicitó la implicación del Defensor del Pueblo Andaluz. El pasado 7 de noviembre comunican desde el Defensor la mediación entre el Consistorio y la asociación pero desde el Ayuntamiento de la ciudad aún no se ha recibido respuesta.

Esta mediación tenía de fecha el 22 de noviembre de 2021. La asociación juvenil está dispuesta a mediar.

Ahora, "el Defensor del Pueblo Andaluz volverá a requerir al Ayuntamiento una respuesta en relación a la mediación entre el Consistorio y la asociación”.