El Ayuntamiento de Almería amplía la campaña 'Bonos Impulsa' hasta el 31 de diciembre

Ya se han adherido más de 120 comercios



ALMERÍA HOY / 30·11·2021

El Ayuntamiento de Almería amplía el plazo hasta el 31 de diciembre para que los consumidores puedan canjear sus descuentos 'Bonos Impulsa' en los más de 120 comercios adheridos en la actualidad a esta nueva campaña de apoyo al comercio local. "Una excelente oportunidad para ahorrarse unos euros en las compras navideñas, además de apoyar al comercio de nuestra ciudad", ha señalado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

A través de la web municipal www.almeriaciudad.es se pueden comprar bonos por un máximo nominal de 150 euros para obtener descuentos en los comercios adheridos previamente a la iniciativa, que incluye a sectores de la moda, alimentación, restauración, farmacia u óptica, entre otros. Se puede consultar la lista completa en la web municipal, toda vez que también se mantiene abierta la posibilidad de que más establecimientos se sumen a la campaña.

Los consumidores pueden adquirir bonos de 40, 20 y 10 euros, por un total máximo nominal de 150 euros, aunque sólo pagarían 105, 45 euros menos. La diferencia la abonará el Ayuntamiento al comercio en el que el consumidor compre y en el que, directamente, canjeará sus bonos 'Impulsa Almería'.

Los comercios deben adherirse al programa 'Bonos Impulsa Almería' mediante la cumplimentación del formulario que puede descargarse desde la plataforma web almeriaciudad.es (banner 'Bonos Impulsa Almería'). Verificada la documentación, que se hará de forma muy rápida, el comercio queda activo en la plataforma.

El consumidor, por su parte, compra los bonos en la misma plataforma web, donde se registrará con su DNI. Por cada bono adquirido obtendrá un código QR que después mostrará en el comercio escogido para la compra donde, de forma directa, podrá disfrutar del descuento.

La página web sirve tanto para adherirse al programa como comercio, como para adquirir los bonos, si se es consumidor. Después, tanto los establecimientos como los compradores tienen a su disposición de forma gratuita la aplicación Buybono, disponible para su descarga en móviles y tablets, desde la que acceder a la lista de comercios adheridos, su localización, así como para consultar y gestionar los bonos canjeados y adquiridos.

Son unos bonos pensados para "ayudar al comercio, para animar al consumo y para, en definitiva, trabajar en favor de una reactivación económica de la ciudad", ha insistido el primer edil.

En esta convocatoria de ayudas se trata de reducir al máximo la documentación de modo que, junto con la solicitud para adherirse a la campaña, el comercio (abierto al público y radicado en una vía pública del término municipal) debe aportar los datos identificativos del establecimiento (si un mismo comerciante tiene más de un local, puede adherir al programa cada uno de ellos) y la acreditación que no tienen deudas con el Ayuntamiento.

Por su parte, los consumidores lo único que tienen que acreditar es el DNI. Eso sí, a través de la página web www.almeriaciudad.es. Después le bastará con la 'app' para conocer los comercios adheridos y para mostrar el código QR con el que vaya a comprar, recibiendo unos descuentos que suponen una sustancial rebaja en las compras navideñas.