Desmantelan en El Ejido un local destinado al juego clandestino

Se ha intervenido dinero en metálico y las personas identificadas han sido propuestas para sanción



ALMERÍA HOY / 05·11·2021

Agentes de la Jefatura Provincial de Almería de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía desmantelaron, el pasado miércoles 27 de octubre, un local clandestino de juego en la localidad de El Ejido.

El local, en apariencia un pub o bar de copas, servía además de punto de encuentro de numerosos jugadores que acudían a una zona reservada para apostar elevadas cantidades de dinero en efectivo en partidas de cartas del juego denominado como ‘el Monte’, muy arraigado en la zona.

Así, el rápido y discreto operativo policial llevado a cabo permitió salvar la labor del “aguador”, persona encargada de dar la alarma de la presencia policial mientras se celebran las partidas. Una vez dentro del local se procedió a la identificación del organizador y jugadores allí presentes, así como la intervención de dinero en metálico y de otros elementos propios del juego como cartas, fichas, tapetes y anotaciones manuscritas.

Todas las personas identificadas han sido propuestas para sanción a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital almeriense, toda vez que el juego presencial es una competencia exclusiva de la Administración andaluza cuya actividad está sujeta a autorización administrativa.