Cultivaba marihuana sobre más de una hectárea en dos invernaderos de Pujaire

El detenido hacía creer que se trataba de cáñamo industrial, aunque carecía de permisos para su producción



ALMERÍA HOY / 02·11·2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre que ocultaba el cultivo de plantas de marihuana bajo la apariencia de legalidad que ofrece el cultivo de cáñamo industrial.

Los controles que lleva a cabo la Policía Nacional sobre los cultivos legales de cáñamo industrial afloraron la existencia de dos invernaderos en Pujaire en los que crecían sendas plantaciones ilegales de marihuana.

La investigación, desarrollada por la Comisaría de Almería, interceptó primeramente varios envíos con muestras de lo que, a juicio del detenido, era cáñamo para uso industrial, cuyo destino eran varias localidades de Francia.

Las pesquisas policiales llevaron entonces a los agentes hasta dos invernaderos cuya superficie era de 11.000 m2, destinados al cultivo de marihuana y gestionados únicamente por el detenido.

Las comunicaciones efectuadas tanto al Registro de Explotaciones Agrarias como a la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Almería, pusieron de manifiesto que los invernaderos no contaban con la preceptiva autorización administrativa para el cultivo de cáñamo industrial.

A lo largo del pasado 26 de octubre, la Policía Nacional en Almería registró los dos invernaderos, hallando en su interior 18.000 plantas de marihuana; unas ya en proceso de secado con una longitud de un metro y medio, y otras aún en la tierra, las cuáles alcanzaban una altura de más de dos metros y medio.

El arrestado, un hombre de 44 años de edad, y residente en Pujaire, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública.