Aznar afronta un fin de semana clave para ganar el Campeonato de Rallys la Comunidad Valenciana

El pasado ganó su octavo título andaluz consecutivo



ALMERÍA HOY / 05·11·2021

Este fin de semana, en el rallye La Nucía, José Antonio Aznar se juega buena parte de sus opciones al título en el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. La prueba alicantina, puntuable para el European Rally Trophy, el Súper Campeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Asfalto, es además una cita doble para el certamen autonómico, en el que el piloto almeriense ha logrado dos victorias en sus dos participaciones en lo que va de temporada, en Gandía y Jijona.

Cada etapa del rallye de La Nucía contará como una prueba totalmente independiente a efectos de puntuación para el campeonato valenciano, cuyo calendario se completará a principios de diciembre en el rallye Ciudad de Valencia. Por ello, su resultado puede ser clave en el desenlace del certamen, a cuyo título aspira Aznar tras asegurarse el pasado fin de semana el de Campeón de Andalucía de rallyes por octava campaña consecutiva.

Al igual que en la edición del año pasado, Aznar estará copilotado en La Nucía por Carlos Cancela. Entonces las adversas condiciones atmosféricas y una avería frustraron su participación por lo que en esta ocasión buscarán resarcirse de esa mala fortuna en una prueba que, dada su doble puntuabilidad, requiere un planteamiento diferente al habitual en un rallye de dos etapas como es el caso. Para el piloto almeriense y su copiloto cada una de ellas será un rallye en si misma, por lo que, especialmente en la primera, habrá que compaginar la necesaria rapidez para luchar desde el primer momento por la victoria, con la prudencia que permita evitar errores o problemas mecánicos que puedan condicionar la participación en la segunda.

El viernes, en la que será primera etapa del rallye del ERT, el S-CER y el CERA, Aznar, Cancela y sus rivales en el Campeonato de la Comunidad Valenciana se jugarán los puntos de la primera de las dos pruebas del fin de semana sobre un recorrido compuesto por cuatro especiales a disputar sobre dos pasadas a los tramos de Relleu y Gorga, con cerca de 70 kilómetros contra el crono. El sábado, el rallye se completará con una segunda etapa, que será asimismo la segunda prueba puntuable a efectos del certamen valenciano, cuyo recorrido estará formado por cinco especiales, con dos pasos por los tramos de Jalón y de Prego y uno por el del Coll de Rates para algo más de 80 kilómetros cronometrados.