Le piden ocho años de cárcel por dejar ciego de un ojo en una paliza a un compañero de trabajo

los hechos tuvieron lugar en la terraza de un bar en Vícar



ALMERÍA HOY / 31·10·2021

La Fiscalía de Almería va a solicitar ocho años de prisión para un hombre acusado de agredir a un compañero de trabajo que, a consecuencia de la paliza recibida, perdió la visión en el ojo izquierdo sin que pudiera recuperarla.

El escrito provisional del Ministerio Público, consultado por Europa Press, acusa al único sospechoso de un delito de lesiones recogido en el artículo 149.1 del Código Penal, que contempla penas de entre seis y 12 años de cárcel a quien causara a alguna persona la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, así como de algún sentido, entre otros aspectos. Según el relato de la Fiscalía, fue sobre las 23,00 horas del 17 de noviembre de 2017 cuando el acusado se encontraba en un bar ubicado en el bulevar de Vícar-La Gangosa con un compañero de trabajo con el que estaba tomando unas cervezas.

Así, en un momento dado y "sin mediar palabra", el acusado habría dado un puñetazo en la cara a su compañero, quien "cayó al suelo" donde "siguió golpeándolo" para, acto seguido, marcharse del lugar.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió la fractura de varios huesos de la cara que le afectaron al ojo izquierdo, de modo que tardó 45 días en curar de sus lesiones, de los que cinco estuvo hospitalizado y el resto incapacitado. Como secuela, el hombre ha perdido la visión del ojo izquierdo.

Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía también interesa el alejamiento e incomunicación del acusado con respecto a la víctima durante un periodo de 12 años así como el pago de 37.850 euros en concepto de indemnización por las lesiones y las secuelas. El juicio tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la Audiencia Provincial de Almería.