La intensa lluvia de este viernes genera un centenar de emergencias

El agua alcanzó los 20 cms de altura en algunas calles de la capital



ALMERÍA HOY / 23·10·2021

La intensa lluvia registrada a última hora de este viernes ha causado un centenar de incidencias por anegaciones parciales en Almería capital sin que haya constancia de daños personales, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Las salas de coordinación del 112 han coordinado avisos por acumulación de agua en sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de vivienda a partir de las 19:30 horas, por lo que se ha alertado a los efectivos municipales de Bomberos y Policía Local.

Algunos conductores también han solicitado ayuda al quedar atascados por balsas de agua en calles como Plaza Alfredo Kraus, Arapiles o Avenida Madre María Aznar, al tiempo que los residentes de un centro de tercera edad ubicado en la calle Fuente Victoria han sido evacuados a las plantas superiores en prevención.

El teléfono único de emergencias ha recibido incidencias también por la anegación de un supermercado de la calle Altamira, un garaje en la Plaza Primero de Mayo y un hotel en la Plaza de la Constitución.

Los efectivos de emergencia intervienen en el achique de agua de los inmuebles afectados y en la limpieza y desatasco de arquetas y alcantarillas.

La lámina de agua ha alcanzado un máximo de 20 centímetros en algunos puntos de la ciudad y, a partir de las 20:30 horas, ha remitido la intensidad de las precipitaciones.

En la provincia se han notificado, asimismo, emergencias por efec- to de la tromba de agua en Ohanes (5), Níjar y Gérgal.