Felipe VI entrega este viernes el Premio Reino de España a Francisco Martínez-Cosentino

El galardón reconoce la trayectoria empresarial del presidente de la multinacional almeriense



ALMERÍA HOY / 28·10·2021

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, va a recibir este viernes el Premio Reino de España a la trayectoria empresarial en el Auditorio Maestro Padilla de manos del Rey Felipe VI, un galardón que le fue concedido el pasado mes de marzo por el Círculo de Empresarios, Círculo de Economía y Círculo de Empresarios Vascos, con el respaldo de la Casa Real.

La presidenta del jurado, Carme Riera, miembro de la Real Academia Española y Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, hizo público el fallo del galardón que finalmente se entrega el último viernes de este mes.

La decisión se tomó en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que lo convierten en un referente para las futuras generaciones.

Durante sus seis ediciones hasta la fecha, el Premio Reino de España ha tenido como objetivo resaltar el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto.

En las anteriores ediciones fueron reconocidos Enrique de Sendagorta Aramburu, José Ferrer Sala, José Antolín, Mariano Puig y Plácido Arango.

El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764. Junto a Riera, deliberaron los restantes miembros del Jurado, todos ellos destacados representantes de la sociedad civil española: Santiago Muñoz Machado (director de la Real Academia Española); Sara de la Rica (directora de ISEAK); Victoria Camps (Catedrática Emérita de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona); Victoria Prego (adjunta al director de El Independiente.com); María Blasco (directora del Instituto Nacional de Investigaciones Oncológicas); Núria Cabutí (CEO de Penguin Random House); Juan Manuel Bonet (crítico de arte y literatura, poeta y museólogo español); y José Luis García Delgado (Dr. En Derecho y Catedrático de Economía Aplicada).