El PSOE quiere poner a disposición de las asociaciones inmuebles sin uso del Ayuntamiento de Almería

El Grupo Socialista ha solicitado que se realice un inventario para detectar los locales vacíos de titularidad municipal



ALMERÍA HOY / 03·10·2021

El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha solicitado al Ayuntamiento de Almería que realice un inventario de todos los inmuebles municipales con el objeto de detectar aquéllos que estén vacíos o que tengan un uso parcial, de modo que puedan ser puestos a disposición de los distintos colectivos de la ciudad, culturales, sociales, de mayores, vecinales o deportivos.

El concejal socialista ha propuesto “publicar en el Portal de Transparencia todos y cada uno de los espacios municipales que estén sin utilizar, qué dependencias o en qué zonas, para que los ciudadanos puedan tener la capacidad de solicitar su uso y ocuparlos”.

La iniciativa socialista también recoge la redacción de un reglamento “para que haya ciertas obligaciones para quienes vayan a utilizar un inmueble o un espacio municipal”. “Quienes no las cumplan deberán desalojarlo y dar paso a otra asociación o colectivo”, ha precisado.

Antonio Ruano realizó esta propuesta durante el Pleno celebrado esta semana donde se debatió sobre la necesidad de dotar de un espacio a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería, moción que fue respaldada por el Grupo Socialista “por la gran labor que realiza este colectivo a nivel social y cultural con jóvenes de Almería, independientemente de la actividad que desarrolla también de tipo religioso”.

Antonio Ruano ha solicitado en esta ocasión al Pleno “ser más ambiciosos e inventariar todos los inmuebles vacíos para prestar ese servicio público no sólo a esa banda, sino a otras bandas, a otras asociaciones que tienen intereses sociales y sin ánimo de lucro, que están demandando espacios para reunirse y llevar a cabo sus fines, y no los encuentran”.

Ha recordado finalmente que no es la primera vez que desde el Grupo Socialista se pro-pone algo así ya que, según Ruano, “esta iniciativa ya fue planteada por el Grupo Socialista en otra moción del año 2019 que se debatió en Pleno, fue aprobada y, lamentablemente nunca se llevó a cabo”.