El PP exige al Gobierno un cuartel digno para la Guardia Civil en Vera

Los agentes permanecen acogidos en la Comisaría de la Policía Local desde marzo de 2020 



ALMERÍA HOY / 12·10·2021

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, tras mantener una reunión con el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con sus competencias en materia de seguridad y construya un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Vera para que los agentes destinados en este municipio cuenten con unas instalaciones "dignas y adecuadas" para poder prestar sus servicios "en condiciones óptimas".

Castellón recuerda como desde marzo de 2020, los guardias civiles están acogidos en el cuartel de la Policía Local del Ayuntamiento de Vera después de que el Gobierno de España "desalojara las dependencias oficiales del acuartelamiento" porque "adolecían de un deterioro manifiesto, nula solidez estructural y riesgo evidente de colapso".

"Transcurrido más de un año y medio de ese desalojo por riesgo de derrumbe, la situación sigue siendo la misma, y desde el Gobierno siguen sin asumir sus competencias y sin hacer nada por solucionarlo", ha lamentado el diputado.

El diputado del PP ha criticado la actitud del Ejecutivo y le ha pregunta "si considera que son unas condiciones óptimas para la seguridad de los ciudadanos que los servicios de la Guardia Civil se presten en instalaciones ajenas a la Administración del Estado, en precario y sin la adecuación material y física para ello".

Castellón ha afirmado que "los efectivos de la Guardia Civil destinados en Vera se merecen unas instalaciones dignas para prestar las labores que con tanto esfuerzo personal y escasez de medios materiales llevan a cabo".

Por último, el diputado ha indicado que "en la actualidad y salvo urgente necesidad, no se tiene previsto realizar actuaciones en los acuartelamientos de Vera, Tíjola, Albox, Huércal-Overa y Vélez Rubio".

"Es lamentable que el Gobierno reconozca que no prevé ninguna inversión para mejorar las condiciones de la Guardia Civil en la provincia de Almería cuando en su mayoría se encuentran en una situación tercermundista en pleno siglo XXI. Desde el PP exigimos a Pedro Sánchez y Grande Marlaska que asuman sus competencias en materia de seguridad y diseñen, construyan y mantengan las instalaciones de la Guardia Civil en la provincia como se merecen nuestros agentes a los que estamos enormemente agradecidos por su gran labor", ha concluido.