El mar obliga a suspender la búsqueda de doce desaparecidos tras el vuelco de una patera frente a Carboneras

En el operativo participaban medios marítimos y aéreos



ALMERÍA HOY / 20·10·2021

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de los once varones y una mujer de origen argelino que naufragaron durante la madrugada del pasado domingo de una patera cuando se encontraban frente a las costas de Carboneras debido a las condiciones marítimas adversas que imperan en la mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que se ha remitido un aviso a los navegantes de la zona ante la posibilidad de dar con restos del naufragio en la zona, complicada por el mal tiempo.

La Salvamar Spica se replegó este martes a las 13:15 horas tras más de dos días de búsqueda en la que también han participado medios aéreos y otros medios marítimos del Frontex, sin que se hayan obtenido novedades.

Según el testimonio aportado por dos supervivientes, fue sobre las 4:00 horas de este domingo cuando la patera habría naufragado cerca de las costas almerienses. Los supervivientes narraron tras su rescate a Cruz Roja que la embarcación perdió el funcionamiento del motor durante la travesía, de modo que posteriormente la patera volcó y sus 14 ocupantes cayeron al mar.

De otro lado, las entidades Almería Acoge, Sedim Migraciones, Fundación Cepaim y Cáritas han convocado para este jueves a las 19:30 horas una concentración y lectura de un manifiesto ante las "nuevas muertes" de personas que intentan llegar a las costas españolas. El evento tendrá lugar en la Plaza del Educador de Almería.