Diputación viaja a Fruit Attraction para apoyar al sector agrícola y potenciar ‘Sabores Almería’

El presidente de la Institución Provincial participará en esta importante feria internacional para arropar al campo almeriense y mostrar la fortaleza del sector


El presidente de la Diputación durante su visita al prestigioso restaurante Juan Moreno, en Vera, establecimiento adherido a la marca Sabores de Almería.

ALMERÍA HOY / 02·10·2021

La agricultura de la provincia de Almería volverá a brillar con fuerza en la nueva edición de Fruit Attraction, la principal cita del sector en España y una de las ferias internacionales más importantes, que este año se celebra del 5 al 7 de octubre en IFEMA, Madrid. La Diputación de Almería se une a este gran foro mundial para respaldar el trabajo de todas las empresas que constituyen el campo almeriense, el tejido productivo provincial más relevante de la provincia, y potenciar la marca gourmet ‘Sabores Almería’.

Más de sesenta empresas expositoras con sello almeriense mostrarán al mundo en Fruit Attraction la fuerza de un sector que se caracteriza por su excelencia, calidad, capacidad de innovación, investigación, compromiso social y sostenibilidad. La agricultura convierte a la provincia de Almería en el motor económico de Andalucía, líder en la creación de riqueza y empleo, y en la columna vertebral de nuestro tejido productivo.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado de más diputados provinciales, estará presente en esta cita para respaldar al sector en sus reivindicaciones y, al mismo tiempo, impulsar la marca ‘Sabores Almería’, sello de distinción que aglutina a las empresas de la agroalimentación almeriense, tanto productores como hosteleros y distribuidores. El presidente ha destacado el papel que “los hombres y mujeres que forman parte de nuestro campo han desarrollado al haber garantizado el abastecimiento en todos los mercados de España y Europa durante la parte más dura de la pandemia. Merecen todo nuestro reconocimiento”.

En esta línea, Javier A. García ha subrayado que la trascendencia de la agricultura en Almería va más allá de lo puramente económico porque “es una forma de vida, está comprometida con el medio ambiente, nos facilita llevar una alimentación saludable y destaca en su apuesta por la producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Nuestros agricultores han demostrado en sobradas ocasiones su capacidad de adaptación y que siempre están cuando la sociedad más les ha necesitado”.

Asimismo, Javier A. García ha mostrado el compromiso de la Institución Provincial con las reivindicaciones del sector para lograr más y mejores infraestructuras, garantizar el abastecimiento y la calidad del agua, paliar el golpe que ha supuesto para el sector el incremento del gasto energético, potenciar la higiene rural, la mejora de caminos, precios justos y la reivindicación del producto almeriense frente a terceros países.

Por último, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha remarcado que, a pesar de las dificultades, “’Sabores Almería’ ha crecido exponencialmente en el último año. Programas de ayudas productivas como ‘Anfitriones Diego García’ han sido fundamentales en este auge y nos está permitiendo intensificar la relación entre los restaurantes, bares y cafeterías con los productos de nuestra tierra, y que se consoliden como los principales embajadores de la marca gourmet de la provincia”.

La provincia de Almería reforzó su liderazgo como principal productor y exportador hortofrutícola de España en 2020. Ese año la provincia aumentó las exportaciones un 4,7% hasta alcanzar los 3.090 millones de euros de facturación. Estos datos convierten a Almería en líder nacional en volumen de exportación. La provincia representó el 50,1% de las exportaciones andaluzas y el 18% de las de todo el país.