Detenidos transportando marihuana en Almería

Llevaban en el coche una bolsa con un kilo y trescientos gramos de cogollas de marihuana, y 2400 euros en efectivo



ALMERÍA HOY / 15·10·2021

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres en el barrio de los Almendros de Almería, cuando fueron sorprendidos transportando cogollos marihuana en el interior de su vehículo.

Para dar cumplimiento al “Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión”, por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería, se han incrementado los esfuerzos de vigilancia, con la finalidad de erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento, y posibilitar con ello el ocio y la diversión en un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad.

En uno de esos controles llevados a cabo el pasado día 6 de octubre, la Policía Nacional observó un vehículo que circulaba por la calle Sierra de María en Almería, el cual levantó las sospechas policiales.

Al interrogar los agentes a sus dos ocupantes sobre el motivo del desplazamiento, ambos comenzaron a manifestar respuestas incoherentes y dispares entre sí. Cuando los agentes decidieron registrar el vehículo, hallaron una bolsa de marihuana, con un peso de un kilo y 300 gramos, y 2400 euros en efectivo.

Los detenidos, dos hombres de 39 y 26 años de edad, han pasado a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública.