Cs: "El Grado de Medicina planteado para la Universidad de Almería contará con todas las garantías de calidad"

El coordinador provincial naranja sostienen que "uno de los principales problemas que adolece nuestra sanidad pública es la falta de médicos y su necesaria reposición, una situación que se paliaría con la salida de más egresados al año"



ALMERÍA HOY / 5·10·2021

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Rafael Burgos, ha lanzado un mensaje de confianza al colectivo médico, al que ha trasladado que el Grado de Medicina planteado para la Universidad de Almería "contará con todas las garantías de calidad".

"Uno de los principales problemas que adolece nuestra sanidad pública es la falta de médicos y su necesaria reposición, una situación que se paliaría con la salida de más egresados al año", ha valorado Burgos en una nota en la que ha expresado su convencimiento de que "estando detrás la Consejería 'naranja' de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades que lidera Rogelio Velasco" los requisitos de "calidad" exigidos "no faltarán". En esta línea, Burgos ha defendido que la "calidad de las prácticas también estaría asegurada".

"El aumento de alumnos en prácticas no tiene por qué suponer un detrimento de su formación, siempre que se planifique de forma correcta", ha añadido. Así, ha recordado que "en la provincia contamos con centros hospitalarios con capacidad suficiente para acoger a estos alumnos en prácticas, además de los servicios que se habiliten en la propia Facultad para este fin".

Otro de los aspectos que ha destacado el coordinador provincial es el "impulso que supondría esta Facultad para la provincia de Almería y los jóvenes que optan por esta carrera". "Es necesario ofrecer esta alternativa en nuestra Universidad para facilitar a muchos estudiantes la posibilidad de ser médicos sin necesidad de cambiar de residencia, así como ser una universidad de acogida de universitarios de otras provincias o, incluso, de otros países", ha señalado.

"Hablamos de reforzar el sistema sanitario público con profesionales preparados, que contarán con las infraestructuras y servicios necesarios para estudiar este grado de Medicina en Almería". Asimismo, ha considerado que "este paso contribuirá también a las posibilidades de desarrollo en el ámbito de la docencia y de la investigación, donde hemos demostrado, en otros ámbitos, que somos capaces de crear modelos únicos".