Cierran un colegio en Almería tras detectar anomalías en su estructura

Los alumnos serán reubicados en centros cercanos



ALMERÍA HOY / 30·10·2021

La Junta de Andalucía ha ordenado el cierre cautelar del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Valentín de Almería capital tras detectarse problemas y anomalías en su estructura y para evitar poner en riesgo a los alumnos y profesores.

La orden ha sido dictada este viernes y entrará en vigor a partir del próximo martes, cuando los alumnos ya no irán al centro. Ese día, primer día lectivo tras el puente, la Delegación de Educación ha convocado a los padres a una reunión en el IES Nicolás Salmerón a las 18:00 horas para informarles de la situación y de la reubicación de sus hijos en otros centros escolares, que serán cercanos al San Valentín.

Los desperfectos han sido certificados por técnicos enviados por el Ayuntamiento, que acudieron para comprobar su estado al detectarse grietas y el desprendimiento de hormigón en sus pilares tras las últimas lluvias. Los técnicos emitieron un informe por el que se ha decidido cerrar el centro, tal y como ha confirmado a La Voz, la concejal Sacramento Sánchez.

Los técnicos de la Consejería de Educación también acudirán este martes para analizar los daños. En virtud de su informe podría ya determinarse si se podrán reforzar los pilares afectados o si existe un daño estructural que podría hacer necesitar unas obras de mayor calado. En cualquier caso, la Delegación ya ha decidido reubicar a los estudiantes.