Arrestado el presunto pirómano de contenedores en Calzada de Castro

El hombre fue detenido en el puente de la Avenida del Mediterráneo acompañado por su mujer y tres hijos menores



ALMERÍA HOY / 8·10·2021

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre que prendió fuego de manera intencionada a un contenedor de basura, extendiéndose a otro que estaba pegado, y alcanzando una altura de un cuarto piso.

Los hechos ocurrían la madrugada del pasado día 6 de octubre en la calle Calzada de Castro. Una llamada de un testigo al 091 alertaba a la Policía Nacional del incendio de varios contenedores en dicha calle.

La Policía Nacional se personó rápidamente en el lugar observando que un contenedor de aseo urbano estaba ardiendo, con llamas de hasta seis metros de altura, propagándose a uno de los contenedores aledaños.

Las patrullas que se desplazaron al lugar intentaron sofocar el fuego con los extintores que portaban los vehículos policiales, siendo necesaria la presencia de bomberos para poder extinguir plenamente el fuego.

El fuego calcinó completamente dos contenedores, y afectó al muro de un colegio, al cableado que pasaba sobre los contenedores, y a un árbol.

Unos metros más abajo, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional localizó en el puente de Avenida del Mediterráneo al autor de los hechos, un varón de 34 años de edad, quien iba acompañado de su mujer y sus tres hijos menores de edad.

Durante el cacheo de seguridad al que fue sometido el arrestado, los agentes le intervinieron el encendedor con el que había originado el fuego.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería acusado de un delito de daños.