Archivada la querella por prevaricación contra el alcalde de Adra

El regidor exige a la portavoz socialista que pida disculpas 



ALMERÍA HOY / 16·10·2021

El juzgado da carpetazo a la querella del PSOE de Adra contra el alcalde por prevaricación urbanística José Crespo subraya que la justicia “da la razón al alcalde de Adra, por segunda vez este año” y “deja en evidencia las mentiras de Teresa Piqueras” Afirma que Teresa Piqueras “ha perdido toda credibilidad” y exige que “pida disculpas por el daño causado” y “rectifique públicamente” Adra, 16 de octubre de 2021 El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Berja ha ordenado el archivo de la querella interpuesta por la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, contra el alcalde del municipio, Manuel Cortés, en materia de prevaricación urbanística. El auto judicial recoge de forma “nítida y clara” que el alcalde ejerció “en el marco de sus funciones” sin que su actuación suponga “ningún tipo de irregularidad”.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha valorado las conclusiones de este auto, quien ha destacado que “la justicia, por segunda vez este año, ha dado la razón al alcalde de Adra”, mientras que “deja en evidencia las mentiras de Teresa Piqueras y su utilización política de la justicia” con denuncias que “tienen como único objetivo dañar la imagen del alcalde” y “tratar de sobrevivir al frente del PSOE de Adra” haciendo una utilización de los órganos judiciales “para fines particulares”.

Tras conocer las conclusiones del juzgado, Crespo ha exigido a Piqueras que “pida perdón por el daño causado” y “rectifique públicamente”. Además, ha informado que desde los servicios jurídicos “se está planteando la posibilidad de interponer una demanda contra Teresa Piqueras por calumnias”, ya que “la portavoz socialista contaba con toda la información del expediente, suficientemente clara, y aún así acudió a la justicia” por lo que “mintió a sabiendas”.

“Desde el equipo de Gobierno ya advertimos, desde el primer momento, que la denuncia planteada por Teresa Piqueras estaba basada en acusaciones falsas y difamaciones, ya que el otorgamiento de la licencia contaba con todos los expedientes técnicos favorables. Ahora la justicia ha dejado en evidencia a Teresa Piqueras, que ha perdido toda credibilidad”, ha remarcado el portavoz.

Según se desprende del auto judicial 'la actuación realizada no es subsumible dentro del delito de prevaricación urbanística' y que 'debe concluirse respecto de la actuación de D. Manuel Cortés, alcalde del Ayuntamiento, que habría actuado dentro del cumplimiento de sus funciones otorgando la correspondiente licencia de obras, al ser que tal licencia, como se deriva de la documental, cumplía con los requisitos favorables para su concesión'.

Crespo ha insistido en que “es lamentable que Teresa Piqueras solamente base su forma de hacer política en lanzar falsas acusaciones y difamar para intentar confundir a la ciudadanía” para “mantenerse en los medios de comunicación y seguir percibiendo un sueldo público”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado, también, que “es la segunda vez que el juzgado quita la razón a Teresa Piqueras en este mismo año”, señalando que la autoridad judicial archivó la querella del PSOE contra el alcalde de Adra en materia de acceso a la información. En este caso, el juzgado puso de relieve que el acceso a toda la documentación municipal por parte de los grupos políticos del Ayuntamiento de Adra estaba garantizada.

Finalmente, ha asegurado que “el alcalde de Adra tiene un proyecto de ciudad y desde el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los abderitanos y abderitanas”, a pesar de los “palos en la rueda que intenta ponernos el PSOE” pero que “cada vez dejan más al descubierto su forma de proceder ante la ciudadanía”.