Alerta amarilla por lluvia y viento este viernes en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar el aviso en las comarcas de Nacimiento, Campo de Tabernas y el Levante



ALMERÍA HOY / 21·10·2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este viernes el aviso amarillo en la provincia de Almería por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 milímetros.

Así lo ha informado la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la que explica que el aviso está previsto activarse desde las 12:00 hasta las 23:59 horas del viernes.

Concretamente, el aviso amarillo por lluvias se espera en la zona de Nacimiento y Campo de Tarbernas, así como en el Levante almeriense, con una probabilidad de entre el 40% y 70%. Con respecto a las previsiones meteorológicas para el conjunto de la jornada de este jueves en la provincia de Almería, se prevén cielos poco nubosos, aumentando a nubosos a lo largo del día, con chubascos que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas.

También se prevén temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral, así como máximas sin cambios en el litoral sur y en descenso en el resto. Los vientos se esperan del este o noreste, con intervalos fuertes en el litoral.