A prisión los presuntos integrantes de una banda que atracaba gasolineras en Almería y Murcia

Se les imputa siete robos en estaciones de servicio de Cuevas del Almanzora, Lorca y Puerto Lumbreras



ALMERÍA HOY / 27·10·2021

Un juez ha decretado prisión provisional para tres hombres de 31, 32 y 40 años, nacionalidad española y vecinos de Águilas, por su presunta implicación en siete robos con fuerza cometidos en estaciones de servicio de los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, y de Cuevas de Almanzora, en Almería, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación, denominada ‘Fuel Station’, se inició a principios de octubre, cuando el Instituto Armado investigaba una serie de robos en estaciones de servicio de la comarca del Alto Guadalentín que, por su continuidad, había generado cierta alarma social.

Los indicios obtenidos en las inspecciones oculares y el visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos aportaron a los agentes información que permitió conocer que se trataba de varios individuos que, ataviados con pasamontañas, accedían a los locales para apoderarse de la recaudación y de otros objetos de valor fáciles de transportar.

La agilidad con la que actuaban hizo sospechar a los efectivos movilizados de que los autores conocían de antemano las estaciones de servicio, sus vías de acceso y las medidas de seguridad con las que contaban, por lo que podía tratarse de personas asentadas en la zona.

COLABORACIÓN CON LA POLICÍA LOCAL DE LORCA

Mientras avanzaba la labor investigadora, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Lorca, estableció una serie de discretos operativos en gasolineras del entorno del municipio. Uno de ellos se organizó en una de las estaciones de servicio que aún no habían sido objeto de estos robos y que, por su situación, podía ser un objetivo.

Los agentes observaron a un vehículo que se aproximó y, después de reconocer la zona, huyó precipitadamente del lugar, siendo interceptado en las proximidades. En el coche viajaban tres individuos con un extenso historial delictivo que portaban varias herramientas como patas de cabra, palancas, tenazas y un radial de corte, además de pasamontañas y guantes.

En el vehículo, además, se hallaron varias baterías, mangueras de arranque de vehículos, linternas led, cinta aislante y otros objetos que fueron identificados como procedentes de los robos en otras estaciones de servicio.

La operación ‘Fuel Station’ ha culminado con la desarticulación de un experimentado grupo criminal, formado por tres varones que han sido detenidos como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza.

Los arrestados, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.