45 detenidos en una macrooperación contra el cultivo de marihuana en el Poniente

Se han intervenido un total de 5.677 plantas de marihuana, 25.000 gramos de cogollos, 32.000 euros en efectivo, tres armas de fuego



ALMERÍA HOY / 16·10·2021

La Guardia Civil de Almería, en la denominada macrooperación Indalo 65-Urdimbre, en la que han participado más de 150 agentes con el apoyo de los perros detectores de droga y billetes; ha detenido a 45 personas en la provincia por presuntos delitos de pertenencia a banda organizada, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició para desmantelar un complejo entramado de viviendas dedicadas al cultivo de marihuana, realizando un total de 43 entradas y registros.

Como resultado de ello, se han intervenido un total de 5.677 plantas de marihuana, 25.000 gramos de cogollos, 32.000 euros en efectivo, tres armas de fuego (dos pistolas y un rifle denunciado como sustraído en Puerto Lumbreras), gran cantidad de munición y 17 vehículos.

En el conjunto de viviendas inspeccionadas, en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, se han neutralizado 89 acometidas ilegales a la red eléctrica, realizadas para maximizar el rendimiento de los cultivos y que suponían un riesgo para las viviendas colindantes.

Esta operación se encuentra enmarcada en la lucha contra el tráfico, elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Las diligencias junto con los detenidos y los efectos intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería