Prisión para los patrones de una patera que desembarcó 14 inmigrantes en Carboneras

La embarcación carecía de elementos de seguridad y estaba sobrecargada



ALMERÍA HOY / 23·09·2021

En la tarde del pasado día 17, efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería detuviero a dos personas que patroneaban una embarcación con 14 personas a bordo por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, embarcación que tras tocar tierra en la Playa de “El Corral”,n el término municipal de Carboneras.

Los agentes avistaron claramente y de forma permanente al patrón de la embarcación que desembarcó a las personas a bordo, que realizaron la travesía sin portar ningún tipo de chaleco salvavidas ni elementos de seguridad.

Una vez realizada la primera atención a las personas en la playa, y tras recoger las primeras pruebas de la investigación, los agentes procedieron a la detención de una persona más, y una vez que determinaron que era el responsable de la compra de la embarcación y actuó de segundo patrón durante la travesía.

La embarcación, de 5 metros de eslora, carecía de elementos de seguridad o salvamento y señalización en caso de hundimiento o accidente, y se encontraba peligrosamente sobredimensionada la carga.

Tras ser auxiliadas las 14 personas que viajaban a bordo se trasladan al CATE de Almería, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Vera, que decretó su ingreso en prisión.