Presente y futuro de la investigación en El Argar

Este viernes concluye una campaña de tres semanas de investigación en el yacimiento más importante de la Edad del Bronce y sus directores avanzarán sus conclusiones 


De izquierda a derecha, Sergio Ibarz, Borja Legarra y Mercedes Murillo ante algunas de las piezas halladas en la campaña que ahora culmina.

ALMERÍA HOY / 23·09·2021

Mercedes Murillo (Universidad de Granada) y Borja Legarra (University College London) han dirigido una campaña de tres semanas de prospección en la Cuenca de Vera, en la que han participado 17 arqueólogos, dentro del Plan 2020/2030 programado por el Ayuntamiento de Antas.

La intervención concluye este viernes, 24 de septiembre, y ambos directores presentarán un avance de sus conclusiones en un acto organizado por la asociación cultural Argaria con la colaboración del Ayuntamiento. Durante su intervención estarán acompañados por el investigador de la Universidad de Granada Sergio Ibarz, que está realizando un estudio exhaustivo sobre las sepulturas en El Argar, donde se han identificado más de un millar.

El acto tendrá lugar en la Cafetería Leo a las 20:30, y podrá seguirse en directo a través de las páginas de facebook de Argaria y el Ayuntamiento de Antas.