Guardias civiles "desbordados" por las pateras piden la dimisión del subdelegado del Gobierno

Le acusan de "no hacer nada" mientras en septiembre "han entrado más inmigrantes que en todo el año pasado"


Un guardia civil vigila el mar.

ALMERÍA HOY / 28·09·2021

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Almería, Víctor Vega, pedía este martes en RADIO ACTUALIDAD la dimisión del subdelegado del Gobierno en la provincia, Manuel de la Fuente.

El representamnte de los agentes le reprocha que "no haga nada" para frenar la oleada de pateras mientras que ellos están "desbordados" debido a la falta de efectivos.

Vega ha revelado que en lo que va de septiembre "han entrado más inmigrantes por las costas de Almería que en todo el año pasado", sin embargo, De la Fuente se niega a recibirles. "Ni siquiera ha contestado a las seis peticiones que le hemos enviado solicitando una reunión para informarle sobre nuestras propuestas para abordar la situación".

La actitud del subdelegado em Almería contrasta, según el portavoz de la asociación de guardias, con la de su homólogo en Murcia, quien "se ha reunido con representantes de todas las asociaciones y han tomado medidas en los puertos de Cartagena, Mazarrón y Águilas".

"Por nuestra parte -concluye Vega-, seguiremos luchando por unmodelo policial del siglo XXI y una dotación de la plantilla adecuada a los tiempos actuales",