El Ayuntamiento de Roquetas es la entidad andaluza que tarda menos en pagar a sus proveedores

Los 6,36 días que emplea de media le convierte, además, en el sexto de España



ALMERÍA HOY / 14·09·2021

Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda respecto al período medio de pago a proveedores sitúan al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como la entidad municipal más eficiente y rápida de toda Andalucía. En este sentido, el periodo de espera en el pago de facturas estaría en una media de 6,36 días correspondiente al mes de junio de 2021.

La concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández Borja, ha expresado su satisfacción por los datos que periódicamente se publican desde el Ministerio de Hacienda ya que “demuestran la solvencia, credibilidad y transparencia en la gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Roquetas día tras día”. “Este dato es el resultado de un trabajo bien hecho, tanto a la hora de hacer frente al pago de facturas a los proveedores como en la planificación y ejecución de proyectos de inversión”, explica Mayte Fernández Borja.

La concejal ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno en seguir trabajando para agilizar aún más los pagos, sobre todo, en estos momentos en el que es “más necesario que nunca” contribuir para reactivar y dinamizar la economía, debido a las consecuencias derivadas de la pandemia sanitaria.

Referente de toda Andalucía

Según el informe publicado por el Ministerio de Hacienda correspondiente al mes de junio, el Ayuntamiento de Roquetas ocupa la primera posición en el ranking andaluz y la cuarta en el nacional. A Roquetas de Mar le siguen ayuntamientos como el de Dos Hermanas en Sevilla, con un periodo medio de pago de 10,11 días, el de El Ejido con 14,35 días, el de Málaga con 15,06 días o el ayuntamiento sevillano de Alcalá de Guadaira, con 16, 21 días.

Desde el Ayuntamiento destacan que estos datos vienen a demostrar igualmente “la confianza” que empresas y autónomos tienen respecto a la solvencia de esta administración municipal, incluso en uno año tan complicado como consecuencia de la crisis sanitaria.