El acusado de matar y tirar a la basura a su pareja en Roquetas será juzgado esta semana

La Fiscalía solicita 23 años de cárcel



ALMERÍA HOY / 26·09·2021

La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana el juicio con jurado contra K.K., el hombre de 32 años y de nacionalidad mauritana que fue detenido como presunto autor del crimen machista de su pareja A.B., cuyo cuerpo fue encontrado por un operario en la planta de residuos de Gádor tres días después de su muerte en avanzado estado de deterioro.

La vista, en la que la Fiscalía solicita 23 años de prisión para el acusado así como otros diez años de libertad vigilada, arrancará en la Sección Tercera el día 29 con la constitución del jurado y la declaración del procesado, quien se enfrenta a un delito de asesinato. No obstante, la acusación particular también considera que concurren los delitos de denuncia falsa, lesiones psíquicas y contra la integridad moral.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2018 y conllevaron la detención de K.K. nueve días después del crimen, cuando trataba de tomar un avión con destino Casablanca (Marruecos) en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas para evadir la acción de la justicia.

Según el auto de hechos justiciables, consultado por Europa Press, el crimen habría tenido lugar entre las 2:20 y 3:00 de la madrugada del 25 de septiembre de 2018, cuando el acusado se encontraba con su pareja sentimental A. B., de 28 años de edad, en el domicilio donde ambos convivían en Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar, donde habrían mantenido una "fuerte discusión" en la que ella le anunció que iba a terminar con la relación.