Dos hermanos reincidentes le agredieron para robarle la cartera y el coche en H-Overa

Los chorizos huyeron a pie al no ser capaces de arrancar el vehículo. Fueron detenidos por la Guardia Civil



ALMERÍA HOY / 17·09·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hermanos, de 30 y 32 años, por un robo con violencia a la salida de un local de ocio en el municipio almeriense de Huércal Overa.

Los hechos se produjeron a medianoche, cuando la víctima, un varón de 66 años, se disponía a marcharse en su vehículo tras abandonar el establecimiento. Los autores le abordaron en ese momento y le agredieron, propinándole un fuerte golpe en la cabeza con la puerta del automóvil, y posteriormente le robaron el teléfono y la cartera, en la que guardaba 90 euros en efectivo y diversa documentación.

Los detenidos también intentaron sustraer el vehículo, pero terminaron desistiendo al no saber utilizar su sistema de arranque automático y huyeron a pie. La víctima necesitó asistencia médica y tuvo que ser atendida en el Hospital de la Inmaculada de la localidad de Huercal Overa. Posteriormente se dirigió a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para denunciar estos hechos.

Los agentes iniciaron la investigación tomando declaración a la víctima, que consiguió identificar a los autores en varias fotografías de redes sociales. La Guardia Civil ya conocía a los detenidos por hechos delictivos similares cometidos en el pasado. Los agentes procedieron a confirmar la autoría de los hechos con la confección de un acta de reconocimiento fotográfico en la que el denunciante reconoció, sin ningún género de duda, a los dos hermanos que le habían robado y agredido.

La Guardia Civil centró su investigación en localizar a los autores y realizó un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención de los dos varones. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Huércal Overa, decretando el ingreso en prisión para ambos