"Carboneras no ha calificado El Algarrobico como no urbanizable. Es un paripé del alcalde"

Para Greenpeace "no se trata de un error," sino de una "maniobra del alcalde para evitar ser procesado por un delito de desobediencia"


El alcalde de Carboneras (en la imagen) habría intentado engañar al TSJA para eludir un delito de desobediencia, según el abogado de Greenpeace.

ALMERÍA HOY / 20·09·2021

El abogado de Greenpeace, José Ignacio Domínguez, ha revelado que el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo (PSOE), “ha hecho un paripé para intentar tomar el pelo” al TSJA “simulando” en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la calificación como no urbanizables de las parcelas de El Algarrobico y El Canillar.

Según el letrado de los conservacionistas, en el BOP aparece una “dación de cuenta” de haber remitido a la Junta el expediente de modificación de las Normas Subsidarias municipales en el sentido expresado, sin embargo, “no existe tal modificación”.

Para ello es preciso la aprobación inicial por parte del Pleno, “que no se ha cumplido”. Domínguez estima que “no se trata de un error”, sino de una “maniobra del alcalde para evitar ser procesado por un delito de desobediencia por no cumplir la sentencia del TSJA ni el ultimátum del mismo Tribunal para declarar no urbanizable dichos solares”.