Agredió a los guardias que fueron a detenerle por causar daños en un local de ocio en Níjar

El detenido opuso gran resistencia e intentó autolesionarse golpeándose la cabeza con la pared



ALMERÍA HOY / 05·09·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Níjar a una persona como autor de los daños ocasionados en el interior de un local de ocio.

La actuación se inicia cuando los agentes recibieron la alerta del centro operativo de comunicaciones (C. O. C. – 062) que se comunicaba un altercado en un local de ocio de la localidad.

Los agentes se desplazaron al lugar con celeridad y, cuando estaban recogiendo los primeros testimonios sobre los daños ocasionados en el interior, irrumpió una persona causando más daños en mobiliario del local y agrediendo de forma violenta a los guardias.

Identificado como el autor de los daños, lograron detenerle a pesar de la gran resistencia que opuso a los agentes, intentado incluso autolesionarse golpeándose la cabeza contra la pared.

En el desarrollo de la investigación, los guardias comprobaron que era la segunda ocasión en la que el mismo sujeto causaba daños en el interior del local, causando, además, graves alteraciones del orden público en el lugar.

Una vez finalizada la investigación, el autor de los hechos fue detenido por daños, lesiones y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Las diligencias, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Almería.