A prisión por matar a un compañero de residencia en Viator

Tanto la víctima como el presunto autor del crimen padecen una discapacidad intelectual



ALMERÍA HOY / 28·09·2021

Un juez de Almería ha decretado este martes el ingreso en prisión de un hombre acusado de haber acabado con la vida de un compañero de la residencia en la que vivía en Viator tras una agresión por la que la víctima pasó más de una semana en el hospital hasta su fallecimiento.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Europa Press que tanto la víctima como el supuesto autor del crimen, al que se ha acusado de homicidio, padecen una discapacidad intelectual, de forma que ambos vivían en la misma residencia.

Los hechos tuvieron lugar durante la pasada jornada del domingo 12 de septiembre en el centro residencial, donde a causa de la agresión la víctima tuvo que ser derivada a la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas en el que ha permanecido hasta que falleció pasados nueve días.

Fuentes de la asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual de Almería (Aspapros) que gestionan el centro han lamentado el suceso y han mostrado su "consternación" ante lo ocurrido, toda vez que han mostrado su colaboración con la Guardia Civil y la justicia para esclarecer los hechos.

En este sentido, la propia entidad ha indicado a Europa Press que fue la encargada de denunciar los hechos ante la Guardia Civil, de modo que la investigación seguida al respecto ha desembocado en la detención del presunto homicida tras la muerte del perjudicado.