Yolanda García llevará su gastroconciencia hasta Antas

La cocinera hablará sobre su concepto de “reformulación” de la cocina en el tradicional ciclo estival organizado por Argaria



ALMERÍA HOY / 15·08·2021

La Cita en Antas continúa el próximo 17 de agosto, martes, con la propuesta de una gastronomía “con ciencia y conciencia” de Yolanda García, una de las cocineras más sorprendentes del panorama actual.

Yolanda hablará de la cocina que crea, que es aquella en la que cree, la elaborada con los productos más próximos en el tiempo y el espacio, y ofrecerá la posibilidad de degustar un repertorio de sus obras.

En esta ocasión, la asistencia al acto sólo será posible bajo reserva, y el aforo se agotó en apenas unas horas.

La cocinera de Urrácal apuesta decididamente por la explosión de sabores que encierran los productos más cercanos a nosotros, aquellos con los que nuestras abuelas educaron el paladar de sus hijos y nietos.

Yolanda García ha compartido espacio y fogones con los más prestigiosos cocineros. Actualmente se dedica a difundir la ‘Gastroconciencia’ y colabora estrechamente con Caparrós Nature, una de las principales productoras de tomate de Almería. Sin embargo, confiesa que sus referencias son su madre, su abuela y el maestro Antonio Gázquez, de quienes la cocinera ha aprendido a convertir una mala hierba en un bocado exquisito, y cualquier producto de temporada del entorno en una experiencia inolvidable. Una muestra de ello será posible compartir en esta Cita en Antas.

Será el martes, 17 de agosto, a las 21:00, en Cafetería Leo.