Ribera: "Estoy deseando que el Algarrobico desaparezca de nuestras vidas"

La ministra señala que "se trata de un ejemplo de la maraña jurídica compleja y lo que cuesta recuperar todo"



ALMERÍA HOY / 31·08·2021

"Estoy deseando que el Algarrobico desaparezca de nuestras vidas", ha expresado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para quien este caso es un ejemplo de que en materia ambiental es más fácil destruir que construir.

Así lo ha indicado la ministra en declaraciones a Efe, al ser preguntada por la situación de esta infraestructura hotelera, ubicada en una zona protegida de Almería -parte de ella sobre dominio publico marítimo terrestre- con las obras paralizadas desde hace 15 años y diversas sentencias y recursos sobre su derribo.

"Es muy fácil, mucho más fácil destruir que construir y esta es una lección que el medio ambiente de España conoce muy bien", ha indicado Ribera.

En su opinión, se trata de un ejemplo de la maraña jurídica compleja y la dificultad que tiene cuando se inicia una senda de errores lo que cuesta recuperar todo y por eso "tenemos que evitar mayores afecciones".

En este sentido, la vicepresidenta considera que "el principio de no hacer daño significativamente al medio ambiente que nos aplica la UE para los fondos de recuperación debe estar aquí para quedarse en cualquier elemento de política pública y decisión privada y sobre eso ver como deshacemos lo que tenemos acumulado".