¿Ningún forestal trabaja en agosto en el Levante almeriense?

Una fuga de agua en las instalaciones de Medio Ambiente en Cuevas del Almanzora lleva una semana sin que nadie la repare


En la imagen se puede apreciar el chorro de agua de la fuga que permanece vertiendo agua en las instalaciones de Medio Ambiente en Cuevas del Almanzora al menos desde el 23 de agosto.

ALMERÍA HOY / 28·08·2021

¿Absentismo, desidia? ¿un poco o un mucho de cada? He ahí la cuestión. Ante la pasividad de la Junta de Andalucía, los agentes de Medio Ambiente del Levante continúan sorprendiendo a la comarca en que deberían prestar un servicio a cambio del dinero que cobran puntualmente cada mes a costa de todos los andaluces.

A las sospechas de reiteradas faltas al trabajo por parte de los forestales de esa comarca almeriense, documentadas por más de un centenar de vídeos y unos partes de kilometrajes que demostrarían que ni siquiera recorren al mes la distancia que separa sus domicilios del trabajo, se une ahora otra evidencia.

Así, al menos desde el lunes pasado, 23 de agosto, existe una fuga de agua en el sistema de riego que las instalaciones que Medio Ambiente posee en Cuevas del Almanzora y, sin embargo, a las 19:00 de este sábado -28- continúa vertiendo agua el mismo tubo de goteo en el mismo lugar que entonces.

Se trata de una prueba más de la falta al trabajo de los guardias forestales de la Unidad del Levante o, tal vez, de la desidia con que desempeñan sus obligaciones ante la pasividad o complicidad de sus ¿responsables? Ignacio de la Torre -coordinador comarcal-, María Ángeles Lázaro -coordinadora provincial- y Raquel Espín -delegada provincial de Desarrollo Sostenible-