Más de medio millón de almerienses con la pauta completa de vacunación contra el covid

Ya se han administrado más de un millón de dosis en la provincia



ALMERÍA HOY / 25·08·2021

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado que “hemos alcanzando la cifra de 1.000.590 dosis de vacunas administradas en la provincia de Almería desde que comenzó el proceso de vacunación en diciembre de 2020”. Belmonte ha puesto en valor “el excelente trabajo que los profesionales sanitarios de Almería de todos los distritos sanitarios y de los hospitales que desde el primer momento han dado lo mejor de si en el Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias”.

Belmonte Mena que ha estado acompañado por el director gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez Rodríguez, junto a la directora médica, Gloria Benavides, y el director de Enfermería, Miguel Zapata, ha asegurado que en el día de hoy “tenemos un total de 501.001 personas con la pauta completa de vacunación en la provincia”. El delegado también ha anunciado que dentro de los tramos de edad de 12 a 19 años y de 20 a 29 años “somos la provincia con mayor porcentaje de población con pauta completa con el 29,2% y el 62,6% respectivamente”.

En el recorrido por el Palacio de los Juegos Mediterráneos, el delegado ha querido agradecer también “la colaboración con los ayuntamientos que nos han cedido sus instalaciones, como en este caso el Ayuntamiento de Almería, para convertir espacios municipales en puntos de vacunación masiva”. En concreto, “el Palacio donde nos encontramos”, ha explicado el delegado, “no ha cerrado sus puertas al público para la vacunación desde que abrió sus puertas en febrero de este año, lo que significa que ha estado abierto de lunes a domingo de forma ininterrumpida”.

Por último el delegado de Salud ha querido animar a la población no vacunada a acudir a cualquier de los puntos habilitados en la provincia para recibir la primera de las dosis, “es la herramienta más eficaz para poder luchar frente al virus y cuantas más personas cuenten con su pauta completa más fácil será conseguir la inmunización”. De forma especial se ha querido dirigir a las mujeres embarazas para que “se vacunen sin miedo en cualquier mes de gestación”.