Los promotores de Sierra Cabrera condenados a aportar 2,5 millones

El Juzgado ha ordenado la ejecución de la sentencia que anula una decisión ilegal adoptada en 1993 para repartir el coste del mantenimiento de las urbanizaciones


Las vicisitudes de la gestión se Sierra Cabrera ha provocado tensiones entre los vecinos.

ALMERÍA HOY / 22·08·2021

El Juzgado de lo Contencioso ha ordenado ejecutar la sentencia que anula una decisión adoptada en 1993 por la Junta de Compensación de Sierra Cabrera, a pesar de que los promotores han recurrido el fallo.

Estos promotores, entre los que se encuentra el exalcalde de Los Gallardos Segundo Ramírez (PSOE), hicieron valer la mayoría de sus votos, por ser los principales propietarios del sector, para atribuir sólo a los vecinos la obligación de sufragar el mantenimiento de las urbanizaciones.

El juez estimó que el pago debe ser proporcional a los metros cuadrados de propiedad que cada uno posea, y que los promotores deben resarcir a los demás propietarios por los importes que no han contribuido desde 1993.

Fuentes municipales, partiendo de los 120.000 euros que cuesta el servicio hoy, calculan en 2,5 millones la cantidad que han de aportar los promotores del sector.