La Junta llama a vacunarse para "evitar acabar en una cama" de UCI

El 70% de los ingresados con Covid en unidades de cuidados intensivos no están inmunizados



ALMERÍA HOY / 04·08·2021

La delegada territorial de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha señalado este miércoles que el 70 por ciento de las personas con covid ingresadas en las UCI de Almería "se encuentran sin vacunar" por lo que ha hecho un llamamiento a quienes aún no hayan comenzado o completado su pauta para la inmunización ante el virus para que "no duden en ponerse esa vacuna" ya que "es la que le puede evitar en gran parte acabar en una cama" de cuidados intensivos.

En unas declaraciones remitidas a los medios, la delegada ha apuntado que el 66,14 por ciento de los mayores de 12 años residentes en la provincia cuenta con la pauta completa de vacunación, aunque la evolución de casos "sigue preocupando" a las autoridades, que han notificado 225 nuevos casos en las últimas 24 horas.

"La edad media de los positivos está en los 30 años y la de los hospitalizados en los 50 años", ha precisado Sánchez Torregrosa, quien ha detallado que el número de personas ingresadas asciende hasta las 69, de las que 20 se encuentran en la UCI.

Los últimos datos facilitados por el Gobierno andaluz señalan una tasa de incidencia de 557,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Almería frente a la media regional que está en 586. Además, se ha producido un nuevo fallecimiento que sitúa en 854 los decesos desde el inicio de los registros.

La responsable territorial de la Junta ha incidido en las características de la variante Delta, que "está siendo muy contagiosa" y están "dando grandes dolores de cabeza en todos los lugares" a los que llega, por lo que ha pedido a quienes tengan "la más mínima duda" sobre el proceso de vacunación a que hablen con profesionales sanitarios y su médico de cabecera.

"Estamos al final del túnel. Si todo va bien en este mes de agosto se deben quedar con la pauta completa de vacunación la gran mayoría de las personas mayores de 12 años, pero mientras que alcanzamos ese porcentaje, ese 85-90 por ciento de la población, de la población totalmente inmunizada, no podemos bajar la guardia", ha pedido la delegada, quien ha vuelto a recomendar el uso de la mascarilla y mantener las distancias de seguridad como medidas de prevención.