Incumplimientos de los alcaldes privan a Zurgena y Alhabia del dinero del Estado

El Ministerio de Hacienda les ha retenido la participación que les corresponde de los tributos del Estado por no entregarle copias de sus cuentas


El alcalde de Zurgena, Luis Díaz (PSOE), es uno de los dos de Almería que no ha remitido a Hacienda el cierre de las cuentas del Ayuntamiento. El PP le acusa de "incumplimiento" y de "mentir al Pleno".

ALMERÍA HOY / 05·08·2021

Los alcaldes de Zurgena y Alhabia no remiten a Hacienda copias de sus cuentas, según ha publicado en su web el propio Ministerio.

Son los dos únicos Gobiernos municipales que incumplen esa obligación, por lo que la parte que corresponde a ambos pueblos de los impuestos y tributos del Estado les ha sido retenida según lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible de 4 de marzo de 2011.

Desde el PP de Zurgena, su portavoz, Domingo Trabalón, "lamenta que la incompetencia del alcalde Luis Díaz (PSOE), su Gobierno, que cuenta con cuatro concejales liberados y una secretaria particular de Alcaldía, priven al municipio de subvenciones y una financiación que le corresponde por derecho".

Trabalón reprocha al regidor que haya "mentido al Pleno" y espera que "se pongan de una vez a trabajar y sean capaces de resolver una situación que sitúa a Zurgena en la picota de la vergüenza".