Ha muerto Adolfo Pérez, exalcalde de Garrucha

El Ayuntamiento ha decretado luto oficial



ALMERÍA HOY / 13·08·2021

Adolfo Pérez, quien fuera alcalde de Garrucha entre 1979 y 1999, primero como independiente y, después, encabezando la candidatura del PP, ha fallecido esta madrugada.

El cadáver del colaborador de los medios del Grupo Actualidad -ACTUALIDAD ALMANZORA, RADIO ACTUALIDAD y ALMERÍA HOY- fue encontrado entre las 3:00 y las 4:00. En estos momentos se le está practicando la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. 

Pérez nació en Cantoria en 1939, pero ejerció de garruchero hasta el final de sus días, tras haber llegado para ejercer su profesión de maestro a la Villa nacida del mar. Fue alcalde durante 20 años, sin embargo, mantuvo el compromiso con su pueblo en todo momento. Sirva como ejemplo su lucha exigiendo el cumplimiento del convenio firmado en 2009 por el Ayuntamiento con la Autoridad Portuaria, por el que el organismo de la Junta se comprometía a dotar al municipio con una nueva playa al sur del término, entre el Castillo y la gasolinera, para compensar la pérdida con motivo de la ampliación del puerto.

Entre sus mayores logros al frente de la Corporación, cabe recordar el haber conseguido la ampliación del término municipal de la localidad y la construcción del Paseo marítimo conocido como el Malecón, que se ha convertido en el principal activo y emblema de la Villa. 

La alcaldesa María Antonia López (PSOE) ha decretado luto oficial y las banderas ondean a media asta en Garrucha desde esta madrugada.