Gerardo Rodríguez Salas clausura la X Cita en Antas

El escritor granadino presentará este viernes 'Anacronía', un libro escrito para cicratizar el dolor


El autor durante su intervención en la Cita en Antas 2019.

ALMERÍA HOY / 25·08·2021

El escritor granadino puso el broche final a la IX Cita en Antas en agosto de 2019 organizada por Argaria y hará lo propio este viernes, 27, con la X. Como de costumbre, será a las 21:00 en la Cafetería Leo.

Si entonces presentaba una colección de relatos agrupados en ‘Hijas de un sueño’, ahora compartirá poemas contenidos en ‘Anacronía’, un libro escrito para cicatrizar las heridas producidas por la ausencia de un hermano fallecido en accidente de moto.

Como dice Teresa Gómez, en ‘Anacronía’ –finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2021- “la amargura y la ternura dialogan, como dialogan el ayer y el porvenir, en un intercambio espacio/tiempo con recursos poéticos pulidos hasta la extenuación (…). Lirismo y pensamiento son las redes en las que las dicotomías vuelo y caída, amor y muerte, acercamiento y huida se balancean con un lenguaje exquisitamente cuidado, fluido y luminoso”.

Gerardo Rodríguez Salas (Granada, 1976) es escritor, crítico literario y profesor titular de Literatura Inglesa en la Universidad de Granada, máster de Literatura y Género por la Universidad de Oxford y Premio Extraordinario de Doctorado. Es autor de más de 70 publicaciones académicas. Como escritor, inició su andadura con la colección de relatos ‘Hijas de un sueño’, sus poemas y cuentos han aparecido en más de una decena de antologías y su obra de teatro ‘Vulanicos’, editada por el Patronato Federico García Lorca y la Diputación Provincial de Granada, está a punto de ver la luz.