El cambio climático a debate en Antas

El investigador del CSIC Alejandro Caparrós se preguntará si vamos a solucionar ese problema. Lo hará en el marco de la programación estival de la localidad levantina



ALMERÍA HOY / 17·08·2021

¿Vamos a solucionar el problema del cambio climático? es la pregunta a partir de la cual Alejandro Caparrós expondrá los motivos que deben mover a la sociedad a actuar para evitar sus consecuencias.

Caparrós, de raíces antenses, es investigador científico en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), departamento que llegó a dirigir. Además, es profesor asociado en la Universidad Carlos III y cuenta con un amplio currículum que incluye las Universidades de Berkeley, Columbia, Göttingen, París-Este, París II, Exeter y Bath, además del CNRS, homólogo francés del CSIC.

Su investigación está centrada en la economía ambiental, incluyendo el análisis de las negociaciones internacionales sobre bienes públicos globales, el control de la polución, la contabilidad nacional verde, la valoración ambiental y la fijación de carbono por los bosques.

“El estrés climático ha acabado con civilizaciones en el pasado. Cambios climáticos mucho más lentos y mucho menos importantes que el que estamos provocando nosotros en la actualidad influyeron determinantemente y acabaron con civilizaciones relevantes. Ahora estamos provocando un cambio mucho más rápido y de mayores dimensiones en cuanto a temperatura. Esto podría ser un problema muy serio”, asegura el investigador antense.

El acto tendrá lugar este miércoles, 18 de agosto, a las 21:00, en la Plaza del Ayuntamiento de Antas.